DIARIO

Hola!

En esta parte del blog, voy a explicar como bien dice el titulo, lo que hacíamos cada día
en clase de tecnologías de la información, no os lo perdais!


30 DE ENERO 2018

En la clase de hoy hemos estado buscando diferentes definiciones como por ejemplo:
Machismo: El machismo es una ideología que engloba el conjunto de actitudes, conductas,
 prácticas sociales y creencias destinadas a promover la negación de la mujer como sujeto 
indiferentemente de la cultura, tradición, folclore o contexto.
Micromachismo: un amplio abanico de maniobras interpersonales y se señalaría como la base
y caldo de cultivo de las demás formas de la violencia de género: maltrato psicológico, emocional, 
físico, sexual y económico, que serían normalizados.​ Se trataría además de prácticas legitimadas
por el entorno social, en contraste con otras formas de violencia machista denunciadas y condenadas 
habitualmente.


6 DE FEBRERO 2018

Hoy hemos hablado sobre lo que tenemos que hacer en el taller, es decir, seleccionar 10-15 fotos
que nos hayan marcado en la infancia y hacer una pequeña reflexión, así que durante la clase hemos 
estado buscando dichas fotos.
Además, hemos mandado nuestras direcciones de blogspot junto al nombre del grupo y participantes.
Finalmente, el profesor nos ha hablado sobre Stop Motion y las opciones que existen a la hora de
producir diferentes vídeos.


20 FEBRERO 2018

En el día de hoy hemos estado bastante tiempo hablando sobre cómo está relacionado el trabajo
modular con el vídeo que tenemos que crear. Teníamos algunas preguntas sobre el tema y nos las 
ha respondido.
Además, nos ha repartido un storyboard para poder organizar el vídeo que tenemos que crear.


27 FEBRERO
En la clase de hoy hemos estado trabajando en el modular. Ha venido un señor llamado Blas y le
hemos comentado y explicado nuestro trabajo y el nos ha dado algunas nuevas ideas sobre el tema.
Él es experto en diversidad y ha compartido con nosotras alguna idea y opinión sobre nuestro trabajo.
Una de las cosas que hemos aprendido es que los gitanos tienen otro planteamiento de la vida,
quiero decir, que para algunos de ellos  ir al colegio no es algo que tienen que hacer si o si, es otra
cultura y tienen otras ideas. También nos ha hablado sobre la casa y la musicoterapia y cómo 
aplicarla en las aulas.
A parte de eso, hemos decidido meter en nuestro trabajo modular la escuela pública de Andoain,
llamada Ondarreta ya que hay un montón de diversidad en ella y podemos conseguir mucha informa-
ción buena.


6 MARZO 

Hemos hablado sobre la narrativa digital (tenemos que entregarla esta semana) y hemos 
estado trabajando en ello. Hemos decidido observar distintas realidades en nuestro trabajo, 
ayudándonos con distintos filtros, así viendo la multiculturalidad.


7 MARZO 

Hemos estado trabajando con el storyboard y haciendo la narrativa digital que vamos a usar 
en la presentación del trabajo modular. Para eso, hemos estado pensando en qué queremos
transmitir a nuestros compañeros, que es dar a ver que cada persona tiene una realidad distina y ésta 
depende según los ojos que la miran.


13 MARZO 

Hoy hemos estado hablando sobre el vídeo de presentación que tenemos que presentar junto al 
trabajo modular.
Por otro lado, hemos visto unos vídeos de cómo se puede trabajar en el aula de Educación Infantil
las TICs, con cosas de cocina, con un cuento…
También ha venido Nesi para hablarnos sobre los grafitis.


20 MARZO

Hoy hemos estado trabajando con el video que vamos a tener que entregar a la hora de
hacer la presentación del trabajo modular. Hemos ido haciendo el montaje y poniendo el audio.


27 MARZO

Hemos estado dando los últimos retoques al vídeo. También nos ha recordado que tenemos que 
hacer el microtaller del Taller número 3. Hemos decidido a que colegio iremos y que actividad
propondremos en el mismo para trabajar las TICs. Para ello, hemos pensado hacer un mini cuento 
nosotras mismas sobre la diversidad para que los niños y niñas del aula al que vayamos puedan
entender la diversidad como un punto positivo. Además de esto, la clase la repartiremos en dos para 
que una vez después de haberles contado el cuento a los niños y niñas, ellos/as hagan los dibujos
y luego crearemos una presentación para que finalmente contemos el cuento mientras enseñamos 
los dibujos que han realizado.


9 ABRIL
Hoy nos ha explicado cómo se usa la aplicación Genially que sirve para hacer los PLEs. En la clase
teórica, lo hicimos a mano pero esta vez tenemos que hacerla mediante una aplicación.
Por otro lado, nos ha dicho que el último día de abril vamos a tener que elegir una escena de 
las últimas películas que hemos visto y hay que dramatizarlas en clase.
El 11 de mayo va a ser el último día para entregar todo, el blog, el PLE...
La semana del 30 de abril vamos a tener tiempo para ensayarla presentación del modulo
en el salón de actos para que el día de la presentación no ocurra nada imprevisto.


16 ABRIL
Hoy hemos estado haciendo la valoración de nuestro trabajo modular y de la narrativa digital. 
También hemos trabajado en la reflexión de autores que hay que entregar.

17 ABRIL
En el día de hoy hemos estado dando los últimos retoques a la actividad que vamos a tener 
que realizar mañana con los niños/as en la clase, cómo dividir los grupos, cómo vamos a organizar-
nos...

23 ABRIL
En la clase de hoy hemos hablado sobre cómo nos fue en el colegio de Lasarte. Además, 
hemos hablado de lo que tendremos que presentar mañana. Después de esto hemos tenído que 
presentar todos los trabajos que hemos estado haciendo durante el curso, es decir, los 3 talleres.












Comentarios

Entradas populares de este blog

PORFOLIO

Taller 1 -- Imágenes

Graffiti