Graffiti





















Mi miedo es cuando los niños y niñas no te hacen caso, cómo actuar. Muchas veces,
 cuando le mandas algo a algún niño/a, no te hacen caso y suelen pasar de ti. Por eso,
 la mayoría de las veces no se qué hacer para conseguir que me obedezcan. La idea principal,
 pienso que es llamar su atención porque una vez que la tienes, te pueden hacer más caso. Al
 mismo tiempo, si te respetan y saben que si hacen caso al profesor/a, es mejor para todos, 
pueden llegar a hacerte más caso y a tenerte más en cuenta a la hora de hacer algo importante o no
 tan importante.














Este dibujo está inspirado en el miedo de Maddi. Trata sobre la indecisión que puede tener una profesora cuando algún niño llora.
Cuando veo a algún niño llorar no se como reaccionar al principio. Sé que tengo que intentar hablar con esa persona y sobre todo escucharla pero se me hace difícil acercarme porque no sé si en realidad esa persona quiere ayuda o simplemente quiere estar sola. Además tiendo a reaccionar rápidamente en situaciones difíciles y eso hace que algunas veces diga algo que en realidad no quería decir. Como por ejemplo, no pasa nada, todo se arreglara... son frases que se utilizan un montón pero que en realidad no ayudan en nada.

Después de compartir mi miedo me dí cuenta que no soy la única persona que teme no saber como reaccionar en estás situaciones. No se si habrá alguna solución pero yo intentare escuchar al niño o a la niña y dejarle su tiempo. Seguramente cuando esa persona esté preparada acudirá a ti, eso si, para eso tiene que haber una buena relación entre el adulto y el niño y tienen que confiar el uno en el otro.

Segunda parte del Taller:

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